Marisol Delgado nace en Doña Mencía (Córdoba) en 1984. Está licenciada en Arte Dramático por la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba y cuenta con estudios de música, especialmente copla, desde que tenía ocho años.
Desarrolla su labor profesional en múltiples actuaciones por toda España y parte del extranjero, poniendo su voz y su corazón al servicio de su público, creando espectáculo, escenificando historias e innovando día a día, sola o en compañía de sus bailarines.
Desde pequeñita me gustaba mucho escuchar las canciones de copla que me ponía mi madre y me las aprendía.
Un día, cuando yo tenía 4 años, las vecinas me dijeron que había un concurso en mi pueblo dónde se podía ir a cantar. Yo se lo dije a mi madre, pero no me hacía caso porque no pensaba que yo me sabía ninguna canción ni que iba a ser capaz de subirme al escenario. Entonces se lo dije a las vecinas y ellas me llevaron.
Me subí al escenario, canté la canción de El clavel, de Rocio jurado, sin música y sin nada, y me dieron el primer premio, a elegir entre un queso o un jamón y yo elegí el jamón que era más grande que yo y lo llevé arrastrando escaleras abajo.
Después mis padres me buscaron una academia de copla y así poder aprender mejor.
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU